Tiger King

miércoles, 15 de abril de 2020

Tiger King es una serie documental fantástica de Netflix, que todos deberían ver. Es alucinante toda ella en sí y me tiene un poco obsesionada desde que la terminé - dos noches fueron suficientes.

No son tiempos para andar cortos de ocio así que, pese a que hace unos meses me planteaba darme de baja en Netflix, he optado por ignorarme a mí misma y ni corta ni perezosa he añadido HBO a la lista de opciones así que ahora, no se me escapa una: Chernobyl, La Casa de Papel, Big Little Lies, El Hoyo, Succession, You...  como ejemplo de las mejores que he visto pero la verdad, es que estoy a pleno rendimiento.

La cuarentena está siendo productiva en muchos más aspectos, es decir, no estoy tooooodo el día delante de la tele, solo por las noches, pero vamos por partes: Tiger King. Yo no veo documentales, no me atraen a primeras pero éste me lo recomendó mi queridísimo Santi y eso son palabras mayores así que, aunque un poco a regañadientes, le di una oportunidad. Claramente, la historia no tiene desperdicio. Todos los personajes son un 10, simplemente auténticos, la historia es maravillosamente surrealista y su final es tan brillante que necesitas saber más, mucho más...
Mientras la ves pasas por todos los estados posibles: Te ríes, amas, te indignas, te levantas del sofá haciendo aspavientos, te entristeces, te llevas las manos a la cabeza y te cag**s en la madre que parió a más de uno.  Es fantástica.
Creo que una de las cosas que la hace más peculiar, es que acabas odiando a absolutamente todos los personajes, especialmente a  F*****G Carole Baskin, por supuesto! y que aunque Joe Exotic es un capullo repugante, hay momentos en los que no puedes dejar de empatizar y sentir simpatía por él.

A día de hoy me sigo riendo mucho con los memes de la cuenta de Instagram tiger.king.memes, que sigo. Estos son algunos de mis favoritos:







Cambiando de tema, se ha sabido que uno o varios tigres del zoo de Nueva York también están contagiados de Covid 19 y se ha desatado la alarma mundial al saber que los animales también pueden ser portadores del virus. Al parecer los felinos son más propensos a contagiarse, quién sabe porqué! ¿Cuánto tiempo pasará hasta que sepamos exactamente a qué nos estamos enfrentando? He pensado mucho estos días en qué será de los animales que están en zoos. Imagino que muchos propietarios no pueden hacer frente a todos los gastos con cero ingresos pero nadie habla de esto en las noticias. Sé que la protectora EL REFUGIO, se ha ofrecido para cuidar de todos los perros y gatos de víctimas del Covid. Me consta que lo hacen y lo hacen bien pero qué pasa con los animales del zoo?? Por suerte, los circos ya no trafican, trabajan con, exhiben y maltratan animales pero, ¿qué pasa con los safaris, los zoos y los acuariums? ¿pueden seguir sufragando los gastos que garantizan el bienestar de los animales? ¿por cuánto tiempo? y ¿qué ha sido del tigre de Nueva York? ¿por qué nos informan a medias, tarde y mal?

Yo estoy disfrutando muchísimo de mis gatas estos días. La Jenny es mi tigresa particular y la adoro! Ella está feliz de tenernos en casa todo el día y no echa de menos nada ni a nadie, aunque es un poco cascarrabias.





Tengo tanto tiempo que ya tengo mi siguiente post preparado. Stay Tuned!

No hay comentarios

Publicar un comentario