Borriquito Como Tú

domingo, 17 de noviembre de 2019


Una mañana frenética de mayo me entró un mensaje en Instagram de alguien desconocido, que leí con sorpresa, extrañeza, deprisa y corriendo. Decía algo así como: Nos gusta mucho tu cuenta y creemos que serías un buen candidato para participar en la no sé cuántas edición de no sé qué contra el maltrato animal... bla bla bla... Esto fue lo único que retuve del mensaje, lo suficiente para saber que se merecía leerlo detenidamente cuando tuviera tiempo. Así que, al cabo de un par de días, mientras descansaba en el sofá de casa, me acordé de aquello y me metí corriendo en Instagram a ver pero para mi sorpresa, el mensaje ya no estaba. No tengo ni idea de qué hice pero por más que busqué, el mensaje había desaparecido. Triste y enrabietada, dejé pasar otro par de días a ver si era capaz de recordar algo más y entonces, de milagro, me vino el recuerdo de la foto de perfil del remitente: era un animal con cuernos, muy probablemente un ciervo...
Empecé a buscar usuarios haciendo todo tipo de combinaciones relacionadas con los ciervos y el arte. Por fin, probablemente por obra del Espíritu Santo, di con el remitente: El Venadito Art. Investigué todo y más acerca de ellos y del concurso de dibujo del que me hablaron y no lo dudé ni un segundo: ¡Tenía que participar!

La idea era presentar una obra relacionada con los equinos, que hiciera reflexionar sobre el maltrato que estos pobres pueden llegar a sufrir. Dos únicos requisitos: No se puede ser explícito y la obra debe medir 15X20cm. Si mi dibujo era seleccionado, sería expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers y parte del dinero recaudado con la venta se destinaría a un par de protectoras de caballos de España. Madre mía... ¡qué ilusión! Jamás me imaginé que mis dibujos pudieran valer para algo útil y bonito.


Borriquito Como Tú - Owl&Moon 2019. Museo de Ciencias Naturales de Granollers.

Un par de semanas más tarde ya tenía el dibujo listo y tengo que decir que ¡estaba muy orgullosa de él!. Nunca había dibujado algo tan pequeño y aún así con tanto detalle, así que me fui a Correos a enviarlo con la cabeza bien alta. Pasaron tres meses, ¡tres! hasta que por fin tuve noticias de ellos: ¡mi burrito había sido seleccionado!



El martes de esta semana por fin se inauguraba la exposición y yo no quepo en mí de ver mi obra ahí expuesta. Estoy tan agradecida y tan contenta que ahora sólo busco más exposiciones benéficas en las que participar. De momento, falta por ver si conseguimos venderla 🙏🙏




No hay comentarios

Publicar un comentario