Abeja Biónica

jueves, 18 de julio de 2019


Ni la especie humana va a desaparecer en 30 años ni la Tierra será inhabitable dentro de 50. Lo que la ONU afirma en su informe publicado en marzo de 2019, es que tal y como vamos, no se van a alcanzar ni el objetivo medioambiental establecido para el 2030 ni el desarrollo sostenible deseado para nuestro planeta en 2050.

Ahora viene el párrafo que ya conocemos todos:
La calidad del aire es cada vez peor, los ecosistemas se lamentan de la extinción de especies y de la presencia de plásticos, antibióticos, fertilizantes y de una explotación y consumo desmedidos de los recursos de nuestro planeta. La Tierra tiene demasiados frentes abiertos y los humanos somos los únicos responsables.

Ahora viene el párrafo que deseo escribir:
Sin embargo, yo mantengo una actitud positiva. Creo que, aunque queda mucho trabajo por hacer, ya se van viendo algunos cambios necesarios para, si no revertir, al menos frenar la situación. Lo primero es que quien más quien menos está ya concienciado e incluso contribuye de algún modo a favor de nuestro planeta, aunque sea involuntariamente. En Madrid, por ejemplo, se penaliza económicamente a los que no reciclamos las basuras y desde hace un año, nos están complicando mucho las cosas a los que tenemos coches de gasolina, además, los productos ecológicos están en auge y cada vez está más de moda llevar una vida sana. Por otro lado, tratados internacionales como el de París, son un pequeño soplo de aire "fresco" y posiblemente el principio de progresión que necesitamos.


En palabras de Einstein, si las abejas se extinguen "Al hombre le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres."

Ahora viene el párrafo que me devuelve a la realidad:
No son pocas las empresas o científicos que están invirtiendo en medidas anti fin de la humanidad. Muy preocupante me parece, por ejemplo, los planes de Elon Musk de colonizar Marte en 2022 en su búsqueda de un plan B para la humanidad; o la existencia de abejas biónicas capaces de polinizar los campos, a la vista de que las reales están desapareciendo... De hecho, hoy en día la biónica está tan avanzada que ha conseguido crear todo un hombre, ¡con corazón y sangre sintética!
Y para el que no lo sepa, existen otras tres alternativas para ayudar a nuestro planeta:

1º- VHEMT - Voluntary Human Extinction Movement - invita a los humanos a dejar de procrear para conseguir la extinción gradual y voluntaria de la humanidad.

2º- Population Action International - Invita a reducir los nacimientos y no a eliminarlos por completo.

3º- Iglesia de la Eutanasia - Propone la disminución de la población por medio del suicidio y del canabalismo.



¡Hay para todos los gustos! ¿cuál elegirías? ¿qué tal si nos ahorramos el viajecito a Marte y apostamos por cuidar de nuestro maravilloso planeta? Yo rezo por que vivan las personas buenas, que vivan las flores y sus abejas y que los robots nunca reemplacen a ningún ser vivo. AMÉN.

No hay comentarios

Publicar un comentario