Si son rosas, florecerán

domingo, 17 de marzo de 2019


El mar está lleno de peces, es algo que se suele decir para consolar a alguien que se ha quedado sin novi@. Pero no cabe duda de que en un mundo tan dispar y afortunadamente tan surtido en opciones, se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida. 
Siempre hay un pez más grande, es la opción por la que se decanta Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) en La Amenaza Fantasma, para recordarnos que estamos expuestos a todo tipo de posibilidades.

De lo que no cabe duda es de que en nuestra galaxia entramos todos, quepamos o no, y que para cada roto siempre hay un descosido, que la primera opción seguro que no es la única y probablemente tampoco la mejor.

Busque, compare y si encuentra algo mejor... ¡cómprelo!


Desde luego, hay que tomarse un tiempo antes de hacer una elección porque ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras y claro está que para poder seguir las recomendaciones de Manuel Luque, debemos disponer de más de una opción. Haberlas "haylas" así que busquen bien. Nada de conformarse, porque el que no arriesga no gana.

Salir de la zona de confort es arriesgar, que te la suden las críticas y las opiniones de terceros es de campeones. Cuando uno ha tomado una decisión piensa a lo hecho... ¡pecho!. Y es que, como bien decía mi abuela: a palabras necias oídos sordos, porque nunca llueve a gusto de todos y ande yo caliente ríase la gente

Los angloparlantes dicen taste lies in variety y los españoles que en la variedad está el gusto y como no hay gusto sin placer, y el placer está escrito en la bioquímica de nuestro cerebro, esto ya ¡sí son palabras mayores! así que, al César lo que es del César y a dios lo que es de dios.

Nadar Contracorriente



No puedo mencionar a dios y no resaltar que Gobiernos y religiones se afanan en vetar opciones, en penalizar algunas conductas y en acotar nuestro libre albedrío. Por ejemplo: no puedes copular sin la finalidad de procrear; no puedes ser homosexual; nada de drogas o alcohol o incluso prohibido comer según qué carne... 
David Londen, profesor de neurociencia en una universidad americana, explica en su libro “El Compás del Placer”:

Yo creo que les preocupa mucho nuestros placeres porque son los que rigen nuestra conducta. Son muy fuertes. Para estas instituciones eso representa una amenaza pues las cosas que son altamente placenteras pueden alterar el orden establecido.

Nadar contracorriente es más complicado, puede que incluso no sea saludable para tu cuerpo y/o tu mente pero no es imposible. Lo difícil lo hago enseguida, lo imposible tardo un poco más...

Aunque no lo parezca, no me suelen gustar los refranes... me parecen un consuelo de tontos... una especie de ¿dónde va la gente? Donde va Vicente... algunos refranes incluso ofenden mi limitada inteligencia pero otros dan mucho juego y son muy españoles. Y como los españoles somos muy dados a contradecirnos, porque donde dije digo, digo diego, uso los refranes cuando me sale del moño.

¡Ojo cuidao, que me estoy desviando del tema! Lo que quiero decir es que todo es válido, siempre que se actúe con respeto y se salvaguarde el bienestar de todos los seres vivos de nuestro planeta; Que tenemos que hacer muchas elecciones a lo largo de nuestra vida y nunca tenemos garantizado el éxito, ni tampoco sera del agrado de todos.
Alguien de la farándula te deseará mucha mierda en tus elecciones, que es precisamente lo que suelta mi pez, que posiblemente no te guste, porque para gustos, los colores, pero entonces, ¿sabes qué?

¡Ancha es Castilla!





Termino con una canción muy ñoña pero que me encanta, que me viene como anillo al dedo para la entrada de hoy y que además, le podría dedicar a más de uno.

If it's not what you're made of
you're not what I'm looking for
You were willing
But unable to give me anymore...


P.D.- Cuando no te importa un carajo nada lo que pone aquí, quizá es porque estás buscando una pista que te ayude a encontrar el Pot o'Gold... En ese caso, responde a la pregunta: ¿Dónde podrían estar? 🐟🐠


Good luck & Happy St. Patrick's Day, bicho!!



No hay comentarios

Publicar un comentario