Llama Censurada

miércoles, 3 de octubre de 2018



Un proverbio árabe dice algo así como "No hables si tus palabras no son mejores que el silencio".  En un mundo ideal, los humanos deberían despertarse cada mañana con una misión principal: ser amables e intentar agradar al prójimo. Así la pescadilla mordería la cola de la amabilidad y el mundo y sus habitantes sufriríamos menos.

Los animales no tienen la maldad humana porque están libres de premeditación y alevosía. Pero la mente humana es un enjambre de porquería, de miedos, de complejos, de inseguridades y debilidad y esto nos convierte en los seres vivos más peligrosos y crueles del planeta.

Ante las injusticias y la crueldad humanas, la censura no es una opción porque ocultando no desaparece nada. La censura no es una opción como tampoco lo es escupir, insultar o gritar a otros. Mi NO más rotundo a la agresión física y verbal.
NO a los que abusan, NO a la mala educación, NO a los tocacojones. NO a las personas tóxicas, a los chupadores de energía...



Este dibujo es una protesta contra los abusones o el ahora llamado bullying; contra el maltrato físico y/o verbal o la ahora llamada violencia de género.

Cuando una llama se siente amenazada o es provocada escupe pero los humanos tenemos otras salidas mejores. Las agresiones físicas o verbales no son la solución.

Como se puede ver, mi Jenny no es una bully. Ella vive en armonía con los nuevos seres que traigo a este mundo y si pudiera incluso se haría su amiga.



Esta llama ha sido mi terapia particular tras un capítulo de "todoloanterior" reciente en mi vida.

Es mi particular despedida hasta nunca.

Mi punto y final.

Por último quiero compartir este vídeo que vi por primera vez hace ya muchos años y que desde entonces nunca he olvidado. La banda sonora podría ser esa que diceeee "Take a look at yourself and make a ... CHANGE...!"





No hay comentarios

Publicar un comentario